DELICIAS.- Las mujeres continúan integrándose a las diferentes actividades productivas, como sucedió recientemente en el Consejo Municipal de Estacionómetros, donde se contrató esta semana a la primera inspectora que, a la par que sus compañeros varones, recorre las calles de la zona centro revisando las alcancías de los parquímetros.
María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del consejo, dio a conocer que, por primera vez en la existencia de este organismo, se contrató a una mujer para que inspeccione los aparatos tragamonedas, una labor ardua por la exposición a las inclemencias del tiempo y los reclamos de algunos ciudadanos, principalmente de aquellos que rechazan las multas aunque se excedan de tiempo en los estacionamientos.
La gerente de Estacionómetros explicó que decidieron dar la oportunidad a la nueva inspectora porque las mujeres son menos corruptibles, afirmando también que esto es un parteaguas en el organismo descentralizado porque se da “un pequeño paso en la equidad de género”.
Por su parte, Sandra Elenes Medina, la recién integrada inspectora, expresó sentirse contenta con su labor de verificar que los usuarios de los estacionamientos cumplan el deber de depositar su moneda en los parquímetros.
“En los pocos días que llevo ha sido agradable; hemos tenido ciertas dificultades por ahí con usuarios que se molestan, pero pues pedirles la comprensión de que nosotros sólo hacemos nuestro trabajo… se les explica el por qué se hace la infracción”, admitió Sandra, quien es madre de dos hijos pequeños.
Expresó que para ella representó un reto aceptar la oportunidad de convertirse en inspectora de Estacionómetros, donde ha recibido todo el apoyo de sus jefes y compañeros de trabajo, por lo que espera dar el máximo conforme a sus capacidades.
“Al principio es difícil, pero todos podemos, todos tenemos habilidades iguales o mejores… pues demostrando las capacidades que tenemos todo se puede en esta vida; podemos demostrar las mujeres que sí podemos salir adelante en un ramo de hombres”, finalizó.