SAUCILLO.- Intentando llegar a un acuerdo, este sábado continuaron las negociaciones entre los integrantes del ejido Naica y la empresa Peñoles, para destrabar el proyecto de irrigación de tierras con el agua de la mina, de lo cual se espera tener una solución definitiva la próxima semana.
Aidé López De Anda, presidente municipal de Saucillo, promovió la realización de las negociaciones entre los ejidatarios y los representantes de la compañía minera, con la finalidad de llegar a un arreglo satisfactorio a las dos partes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal. Estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Luis Chavarría y la alcaldesa como intermediarios, representantes del ejido y de la empresa Peñoles. Estos últimos hicieron una propuesta para que los campesinos puedan utilizar el agua para la irrigación agrícola.
El encargado de exponer la propuesta de la empresa fue el representante legal el Ingeniero Adrián García Peña; por su parte los representantes ejidales se llevaron la encomienda de hacer llegar la información a la comunidad ejidal, para tener la respuesta en una semana.
Tanto los ejidatarios como los representantes de Peñoles agradecieron a la alcaldesa su disposición de mantener el diálogo entre ambas partes, así como ayudarles con gestiones ante todas las instancias correspondientes como la secretaría de Minería, SADER, CFE, y la CONAGUA.
Por su parte el secretario del ayuntamiento Luis Chavarría dijo que lo importante es que las negociaciones continúan, el diálogo permanece y se espera que en breve haya una solución.
Te recomendamos: