“Los vencedores del desierto le ganan la batalla una vez más le ganan la batalla al desierto, la batalla a la injusticia, le ganan la batalla al dolor… le ganan la batalla a las malas autoridades”, fueron las palabras que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, dirigió a los representantes de los sectores productivos de la región en la clausura del Foro Agropecuario.
En la sala azul del Museo del Desierto Chihuahuense, Maru Campos elogió la lucha por la defensa del agua y garantizó que el acuerdo celebrado con la federación el viernes pasado se hará respetar, prometiendo incluso que, si es necesario, acompañará de nuevo a los agricultores en La Boquilla.
“Y que estaré muy al pendiente de estos acuerdos que se llegaron en la Secretaría de Gobernación, que los acuerdos se cumplan a cabalidad. En el peor caso, en el peor momento, volveré a estar con ustedes en La Boquilla como lo hice en un principio”, prometió la mandataria estatal.
Pidió a los asistentes al evento a ayudarla a hacer que las cosas sucedan, pero sobre todo a evaluar los resultados de las acciones de gobierno, pues nadie más que los propios productores saben lo que necesitan.
Igualmente solicitó a la concurrencia a no dejar de trabajar, pues el acuerdo logrado el fin de semana fue histórico gracias “a un gran equipo”, y en ese tenor pidió a los habitantes de Delicias, Camargo, Julimes, Saucillo, La Cruz y Rosales, no dejar de verse como hermanos y como familia, con la seguridad de que podrán caminar alineados hacia un mismo objetivo.
“Debemos tomarnos de las manos con la certeza de que vamos a tener resultados, que cuando se cumpla el tiempo después de seis años, de voltear a ver la cosecha, la siembra, nos volteemos a ver entre nosotros sumamente orgullosos, teniendo claro, teniendo la certeza, de que hubo mucho trabajo, de que hubo retos, de que hubo muchos obstáculos”, exhortó.
Por último, la gobernadora felicitó a la gente de esta región señalando que son un ejemplo no sólo para todo el estado, sino para el país entero.
Durante el foro, celebrado en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, se formaron numerosas mesas de diálogo entre los representantes de los sectores productivos e instancias de gobierno, con la finalidad de desarrollar proyectos para impulsar la economía regional, que depende en su mayor parte del campo.
Entregan “Adelitas” obsequio y distintivo a gobernadora
En reconocimiento al apoyo que brindó a la lucha por la defensa del agua, el grupo de las Adelitas entregó este lunes un regalo y un pin de la asociación a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien refrendó su respaldo al sector productivo de la región.
Durante el evento de clausura del Foro Agropecuario, celebrado en el Museo del Desierto Chihuahuense, Alexa Jiménez, vocera de “Las Adelitas”, pronunció un reconocimiento a la gobernadora por su ayuda, tenacidad y perseverancia.
Posteriormente, las mujeres de la agrupación le hicieron entrega a Maru Campos de un presente y le colocaron el pin distintivo de “Las Adelitas”, un gesto que emocionó a la mandataria estatal.
La gobernadora, por su parte, mencionó que lo sucedido en la presa La Boquilla, con el acuerdo alcanzado con los productores de la región y el Gobierno Federal, fue un logro histórico gracias al gran trabajo en equipo que se realizó.
Recordó que el acuerdo histórico alcanzado con la federación en la Ciudad de México, para sacar adelante la problemática por la Presa La Boquilla, se debe a un esfuerzo conjunto, documento que, afirmó, será vigilado para que se cumpla a cabalidad.