DELICIAS.- Inspectores del departamento de Gobernación Municipal y de la Secretaría del Trabajo cerraron este sábado una sucursal bancaria y un centro comercial, donde descubrieron que el personal trabajaba de forma normal pese al decreto emitido por el Gobernador del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque la ciudad amaneció prácticamente desierta debido a la suspensión de la mayoría de las actividades económicas y del transporte público, al mediodía de este sábado se supo que en las empresas mencionadas el personal había acudido a trabajar, desafiando las nuevas disposiciones del gobierno estatal en materia de prevención del Covid.
Alertados por las publicaciones en las redes sociales, donde usuarios se quejaron de que a sus familiares los habían obligado a laborar normalmente y, en el caso de la tienda departamental, a puerta cerrada, los inspectores acudieron a las empresas mencionadas, donde confirmaron lo anterior.
Primero arribaron al banco, donde el encargado de la sucursal argumentó que la institución contaba con un amparo que le permitía operar en este “súper cierre”. Pero al examinar el documento, se percataron que este tenía fecha anterior al decreto por el cual se ordenó suspender las actividades en fin de semana.
El personal a cargo del banco accedió finalmente a cerrar la sucursal, donde se vio a gente entrar y salir desde la mañana.
Más tarde, los inspectores de Gobernación y la Secretaría del Trabajo se trasladaron a una tienda de abarrotes ubicada en la Calle 3ª Poniente, en la zona Centro, donde estaban laborando a puerta cerrada 25 empleados. Familiares de estos habían publicado sus quejas al respecto horas antes en las redes sociales, de lo cual se enteraron las autoridades.
Si bien el establecimiento estuvo cerrado al público, se conoció que la empresa citó a los trabajadores para que se presentaran a realizar actividades dentro de las instalaciones, por lo que se dio una orden de inspección.
La gerencia de la tienda dio el paso a las autoridades y los empleados del centro comercial tuvieron que retirarse, con lo cual se suspendieron las labores dentro del establecimiento.
Te puede interesar: