Debido al aumento del caudal en el río Conchos, las autoridades del municipio ordenaron este miércoles el cierre de la zona del vado, con el fin de proteger la integridad de los habitantes de la región. Se reportó que en Parritas y Orranteño el agua rebasó los cruces que comunican a estas poblaciones.
El gobierno municipal de Saucillo, a través de Protección Civil, exhortan a la ciudadanía a no acercarse a la zona del vado debido a la creciente del Conchos, reforzada por las aportaciones de su afluente, el río Florido.
Por tal motivo, el equipo de Protección Civil informó que se cerró totalmente la circulación vehicular hasta esperar que baje el nivel del agua, con el objetivo de prevenir algún accidente.
No se han reportado inundaciones en domicilios, pero sí en los cruces que comunican con los poblados de Parritas, Orranteño y Carboneras. Las autoridades están a la expectativa del posible derrame de la presa La Boquilla, lo cual podría generar problemas mayores.
Cabe señalar que durante el día de ayer el municipio en coordinación con el módulo 12, realizó trabajos de limpieza a los márgenes del río para evitar posibles inundaciones ante la creciente del caudal.
Por tal motivo, se solicitó la comprensión de la ciudadanía y de les exhortó a no caer en pánico, asimismo, se les invitó a estar atentos a los avisos que la autoridad correspondiente estará brindando a través de fuentes oficiales.