DELICIAS.- Siete de las 27 guarderías que estaban registradas en el municipio cerraron sus puertas definitivamente durante el año pasado, a causa principalmente de la crisis económica generada por los recortes federales y la pandemia, pues la contingencia obligó a disminuir actividades en las estancias infantiles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De lo anterior se percataron los inspectores de Protección Civil durante la primera revisión de este año a las guarderías, tanto las que dependen del Seguro Social como las que apoyaba la Sedesol, comentó Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia.
Se detectó durante las inspecciones que siete estancias infantiles dejaron de operar por diferentes circunstancias, principalmente por las dificultades económicas provocadas primero por el recorte de apoyos federales y posteriormente por la contingencia del Covid-19.
Patricio Barrera explicó que la actividad en las guarderías decayó bastante porque muchas madres de familia dejaron de llevar a sus niños, temerosas de que se contagiaran de coronavirus.
El funcionario estimó que junto con el cierre de las estancias se perdieron aproximadamente 30 empleos, asimismo, señaló que actualmente están trabajando 20 guarderías en todo el municipio, pero no al cien por ciento de su capacidad, porque la actividad aún es baja debido a que persiste el miedo de las mamás a que sus hijos se infecten de Covid-19.
El coordinador de Protección Civil informó además que hicieron un análisis de las omisiones detectadas en las estancias infantiles durante la última inspección. Éstas fueron mínimas y consideró que son áreas de oportunidad que deben aprovecharse.
Barrera detalló que en algunos de los establecimientos falta el llenado de los extintores y señalar las rutas de evacuación, como también la actualización en los cursos de capacitación del personal que labora cuidando de los niños.
Te recomendamos: