DELICIAS.- En un evento que reunió a decenas de militantes del PRI, PAN y PRD, este viernes se llevó a cabo el acto de registro de Jesús Valenciano García como precandidato del Frente Amplio por México a la presidencia municipal, además que fue presentada la planilla de aspirantes a regidores.
Alrededor de las 5:30 de la tarde inició el evento político en el auditorio Luis Donaldo Colosio, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, donde concurrieron varias personalidades de la política regional, como el ex gobernador Fernando Baeza Meléndez y los ex alcaldes Jaime Riosvelasco, Heberto Villalobos Máynez y Mario Mata Carrasco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jesús Valenciano llegó al recinto acompañado de su suplente, Mariano Jáquez Gandarilla, agricultor y presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos, así como de su esposa, hijos y padres.
Asimismo, estuvieron presentes los aspirantes a regidores que formarán parte de la planilla: Silvia Román, Adamaris Solís, Lupita Soto, Hortensia Jáquez, Mario Alberto Mata, Margarita Mar Santiago, Miguel Espinoza, Daniela Rodarte, Samuel Santana, Andrés García, Alejandro Badía, Armando Chavira, Aarón Márquez, Norma Aceves, Alexa Jiménez, Irasema Calderón, César Olivas, Rebeca Jáquez, Marcos Domínguez y Carlos Jaramillo.
Durante su mensaje, Valenciano hizo hincapié en que los compromisos deben hacerse de frente y recordó sus orígenes en la comunidad de Lomalinda, municipio de Rosales, evocando los tiempos en que trabajó en la cosecha del cacahuate, del chile y de la nuez.
“Si hoy el que les habla salió de aquí de Lomalinda, de la colonia Revolución, es su presidente municipal, es para que sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y sus futuras descendencias, tengan las mismas posibilidades en esta bendita tierra de los "Vencedores del Desierto”, manifestó el aspirante.
También tomó la palabra el exgobernador Fernando Baeza, quien en su discurso expresó formar parte de una familia plural, pues su padre fue fundador del Comité Municipal del PAN en Delicias, por lo que celebró la alianza del blanquiazul con el PRI y el PRD.
Afirmó que su mayor tarea como gobernador del estado fue la reunificación de los chihuahuenses, y en esta ocasión nuevamente llamó a la unidad con un solo propósito: salvar a México, a Chihuahua y a “nuestra forma de vida”, señalando que la “herencia maldita” del actual régimen es el odio y la confrontación.