Con el objetivo de acercar información y servicios de salud a las adolescentes, el CESSA Meoqui llevó a cabo una capacitación con el Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMPEA) en temas de servicios amigables.
Así lo dio a conocer María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, quien informó que el grupo está en una etapa de capacitación para poder atender las necesidades de las mujeres que lo requieran.
“La instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es acercarnos con las adolescentes, platicar, compartirles la información y acercarles todos los servicios que ellas requieran, esta vez en esta capacitación vimos el tema de los servicios amigables que ofrece el CESSA y que van dirigidos a las mujeres”, mencionó la directora.
Compartió que debido a que se encuentra en una etapa de capacitación, próximamente tendrán un taller en materia de Derechos Humanos y aseguró que irán aprendiendo de todos los rubros para llevar la información correspondiente a las instituciones educativas.
Lo anterior tiene como objetivo de disminuir la mortalidad materna, los riesgos por parto prematuro y el embarazo en menores de 15 años.
Además, la directora reiteró que toda mujer que requiera de atención puede acercarse a la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, donde brindan atención psicológica y acompañamiento jurídico.