DELICIAS.- Con la promoción de la infraestructura existente en el municipio, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) está buscando atraer inversiones para detonar el crecimiento del sector industrial y generar empleos en esta zona.
Jorge Issa Calderón, director de instituto mencionado, comentó que desde hace once años no se ha establecido una empresa importante del ramo manufacturero en Delicias, pero en cambio ha crecido la demanda de trabajadores por parte de las industrias que ya se encuentran aquí, particularmente del ramo maquilador.
El funcionario afirmó que Delicias posee condiciones favorables para atraer inversiones en el sector secundario, por lo cual se continúa promoviendo las naves industriales y otro tipo de infraestructura que existen en la ciudad.
Issa Calderón manifestó que una de las tareas emprendidas por el instituto es dar a conocer el potencial que posee este municipio para el establecimiento de empresas foráneas, puntualizando que se trabaja en dos ejes para atraer inversiones.
El primer eje, señaló, es dar difusión a las naves industriales que existen actualmente en Delicias, ya sean propiedad de personas de esta localidad o de empresas internacionales, para generar el interés de parte de inversionistas para venir y crear empleos.
De la misma manera, explicó que el segundo eje consiste en asistir a las exposiciones que se celebran en la Ciudad de México y en los Estados Unidos, para tener un acercamiento directo con las empresas y darles a conocer las cualidades que hacen competitivo a Delicias.
Jorge Issa refirió que hay algunos prospectos de inversión para este municipio, uno en el sector automotriz y otro en el área de la salud, mencionando que están en pláticas con representantes de las empresas. Señaló que en próximas fechas se conocerá si las compañías decidieron invertir o no aquí.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“No hay uno que nos esté diciendo en este momento “ya vamos”, pero siempre nos ilusiona el tema por la generación de empleos, por supuesto, porque las empresas que están aquí no han dejado de crecer; las maquiladoras que están establecidas aquí siguen creciendo y eso nos da un buen indicador de que tenemos todo lo necesario, sólo hay que darlo a conocer”, reafirmó.
Asimismo, resaltó que durante los últimos años ha crecido la demanda de mano de obra en las empresas ya establecidas aquí, en particular del ramo maquilador, pero se necesita la atracción de inversiones nuevas.