Con la finalidad de traer más terapias a los niños que sufren de problemas de motricidad, Fundación Vida Activo 20-30 está buscando generar una alianza con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Chihuahua, que cuenta con mayores recursos para atender a la niñez.
Manuel Márquez Conn, presidente de Fundación Vida, comentó que desde agosto del año comenzaron a gestionar la alianza con el CRIT, señalando que la intención es comenzar con una prueba piloto con un grupo de quince o veinte niños.
Te puede interesar: Colocan la primera piedra para la ampliación del Centro Regional de Autismo en Delicias
Explicó que la alianza con Teletón permitiría contar con terapeutas que brinden estimulación temprana, a fin de ayudar a los pequeños que sufren de problemas de movilidad física. Dijo que están a la espera de una respuesta de parte del CRIT, la cual podría llegar en las próximas semanas o meses.
Márquez Conn mencionó además que Fundación Vida tiene veinticinco años sirviendo a la niñez de Delicias y la región, una causa que ha sido abrazada por la gente a través de sus donativos en efectivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que en breve terminará su periodo de dos años al frente de la asociación, donde será relevado por Sergio Jaramillo, expresando que todo el trabajo realizado en este último cuarto de siglo ha sido fructífero y que continuarán buscando más niños a los cuales devolver la sonrisa.
Manuel Márquez calculó que la fundación ha brindado más de cuatro mil terapias a los pequeños que las han necesitado: terapias de lenguaje, psicomotrices, dentales, visuales y auditivas, cuyos resultados son visibles en los niños que las han recibido.
Señaló que a raíz de la pandemia, han aumentado los niños con problemas neurológicos y de salud en general, muchos de los cuales requieren de operaciones, por lo que la gente se acerca más a la fundación en busca de ayuda.
La fundación ha recibido el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense para la adquisición de un vehículo, de Oneami para brindar apoyo emocional a los padres de los niños, y de la ciudadanía en general que aporta sus donativos.