Con el propósito de brindar seguridad a las estancias infantiles y ludotecas, el gobierno municipal, por medio de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, tendrá un acercamiento con dichos espacios, los cuales en muchos de los casos no están regulados.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que la mañana del jueves se tuvo una reunión del consejo de la Unidad de Centros de Atención Infantil, un organismo establecido para dar seguimiento a cualquier lugar, público o privado, donde se tenga a niños bajo cuidado.
Durante la reunión se habló de los acuerdos presentados en septiembre pasado, cuando se formó el consejo del UCAI, para analizar qué información se requiere de las estancias y ludotecas, esto encaminado a generar las condiciones necesarias para dar seguridad a los niños.
Valenzuela mencionó que en lo anterior se involucrarán varias dependencias municipales: Protección Civil, Instituto Municipal del Deporte, DIF, Consejo Municipal de Salud y Desarrollo Humano y Bien Común, pues a todos interesa que los infantes estén bien cuidados.
Señaló que en el municipio operan actualmente veinte estancias infantiles, pero existe un número impreciso de ludotecas, muchas de las cuales no están reguladas. Por esta razón, se acercarán a dichos establecimientos para brindarles los servicios de capacitación, con el único interés de que los niños se encuentren seguros.
Igualmente, se contempla proporcionarles otro tipo de servicios para que puedan crecer y desarrollarse.
El director de Desarrollo Humano y Bien Común mencionó que, de hecho, ya comenzaron a supervisar varios centros de bienestar infantil y estancias, pero a partir de febrero visitarán las ludotecas y otros sitios similares.