DELICIAS.- Este viernes inició de manera simbólica la entrega de desayunos a 45 escuelas primarias del municipio, con lo que se beneficiará a más de tres mil niños que asisten a clases con el estómago vacío, sobre todo en la zona rural del municipio.
Afuera de la Ciudad Infantil se hizo la entrega de los alimentos a alumnos, docentes y directores de las escuelas primarias Glorias del Deporte, José María Morelos y Pavón, y Juan Rulfo.
Alma Limas Guadarrama, la presidente del DIF Municipal, señaló que a través de este organismo se harán llegar los desayunos a los planteles educativos, para apoyar la nutrición de los niños en este regreso a clases.
Sobre todo, hizo hincapié la presidente del DIF, al desayunar bien cada día en sus escuelas, los alumnos podrán aprender sus lecciones de mejor manera, mencionando también que el programa se enfocará en la zona rural para ayudar a las familias más vulnerables.
Víctor Hugo Salcido, director de la primaria Glorias del Deporte, comentó que el 55 por ciento de los niños asisten a clases sin haber probado alimentos, afirmando que algunos de ellos pasan por esta situación no un día ni dos, sino hasta una semana, por lo cual celebró la puesta en marcha del programa de desayunos escolares.
“Sí es mucha la incidencia de alumnos que pues no tienen para desayunar o que no han comido en uno o dos días”, reafirmó el director Salcido, quien agregó que se beca a algunos de los niños para que puedan pagar los 10 o 18 pesos que cuesta un desayuno.
El alcalde Jesús Valenciano García expresó que “este es uno de los programas más bonitos que tiene la presidencia municipal” y que es coordinado por el DIF, recordando que su padre, quien fue maestro de escuela, llevaba hasta quince burritos para compartir con los alumnos que iban a clases sin desayunar.
Señaló que la meta es beneficiar a más de tres mil alumnos con el programa, en el cual se invirtió 1 millón 700 mil pesos para apoyar a 45 escuelas del municipio, reafirmando que su gobierno seguirá siendo aliado del sector educativo.