DELICIAS.- Regidores del ayuntamiento autorizaron el inicio de los trabajos para construir un nuevo desarrollo habitacional que se ubicará al oriente de la ciudad, el cual incluirá además de los condominios áreas verdes y comerciales, así como espacio para centros comunitarios y religiosos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles se votó a favor del proyecto, el cual fue aprobado previamente por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), que depende de Gobierno del Estado.
Lo anterior fue confirmado por el regidor de la cartera de desarrollo económico, Israel Obando Montes, quien afirmó que el fraccionamiento contará con infraestructura urbana novedosa, como banquetas más amplias e instalaciones adecuadas para el comercio.
Obando advirtió que vienen esquemas innovadores de desarrollo urbano, por lo cual es importante para Delicias entrar en esta nueva dinámica y adecuarse a las circunstancias de crecimiento sostenible.
En este sentido, señaló que a través del Consejo Ciudadano de la Región Centro Sur se está impulsando la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, que sería el responsable de guiar y orientar el crecimiento y organización de la zona metropolitana.
Esto, aseguró, permitirá generar mejores condiciones sociales, de competitividad y comerciales, para de esta manera elevar la calidad de vida para la población.
Por otra parte, Israel Obando informó que los regidores aprobaron la venta de algunas unidades vehiculares chatarra, con la finalidad de generar ingresos extra para el municipio.
Dijo que de esta manera se podrá cerrar a “tambor batiente” este año y cumplir con el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía deliciense.
Te puede interesar: