Un total de 56 llamados relacionados con los estragos que causó la lluvia anómala de anoche fueron atendidos por la coordinación de Protección Civil, siendo el último un reporte de inundación por desborde del Canal Principal Conchos en la comunidad de Nicolás Bravo; por su parte, el departamento de Bomberos atendió 18 llamados.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que la mayoría de los llamados fueron porque el agua se introdujo a varios domicilios por la parte frontal, pues el nivel de la corriente rebasaba el cordón de las banquetas, como también por patios debido a la acumulación de basura.
Señaló que las calles y avenidas de la ciudad se vieron saturadas de agua. En algunas no eran visibles las banquetas y esto ponía en riesgo a los conductores de vehículos. Las vialidades más afectadas fueron la avenida Fernando Baeza, el boulevard Gómez Morín, la avenida Carlos Blake, la Calle Central, la avenida del Parque y la Avenida Sacramento.
Esta última iba tan saturada que hizo honor a su nombre, pues se convirtió en un verdadero río cuya fuerza fue suficiente para arrastrar un vehículo varios metros, lo cual no se había visto antes en Delicias, afirmó el jefe de Protección Civil. La unidad llegó hasta la calle 20 de Noviembre, pues fue detenido por una barrera de contención a la orilla de un canal.
El último reporte se atendió a las 2:00 de la madrugada de este viernes en la comunidad rural de Nicolás Bravo, conocida también como Kilómetro 92, donde el canal principal Conchos se desbordó y generó inundaciones en algunos domicilios. La situación quedó controlada a las 4:00 de la mañana.
A este llamado acudieron también elementos de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, quienes activaron la máquina número 20 y la unidad de rescate número 10. Estos últimos atendieron dieciocho llamados relacionados con las inundaciones causadas por la lluvia.
En la avenida 10 Poniente, los bomberos ayudaron a sacar agua de un domicilio y posteriormente acudieron a otra vivienda en la avenida 7ª Poniente 1210, donde el drenaje se saturó y generó anegamiento.
Además, se informó que surgieron socavones en la avenida 7ª Oriente, entre las calles 4ª y 7ª, por lo que fue necesario cerrar estas vialidades a la circulación vehicular para evitar riesgos a los ciudadanos.