Por unanimidad, este lunes en sesión de cabildo fue aprobada la Ley de Ingresos para el 2023, cuyo monto será superior a los 135 millones de pesos y que representa un incremento superior al 7 por ciento en comparación con este año.
Lo anterior fue validado por el cuerpo de regidores del ayuntamiento durante una sesión extraordinaria que se celebró la mañana de hoy, luego de una reunión de trabajo previa, destacándose que no habrá aumentos del predial.
El monto total para la Ley de Ingresos es de $135, 544, 233.75 lo que representa un importe 7.6% mayor al del año anterior; cabe destacar que el presupuesto para el 2023 contempla una mayor participación de la ciudadanía, por ejemplo, a través de programas de descuento para el impuesto predial que incentiven su pago.
Durante la sesión de Cabildo se dio a conocer que no habrá incremento en el impuesto predial, y se pretende implementar las estrategias para que el número de contribuyentes cumplidos sea mayor.
Luis Arturo Chavarría, secretario del ayuntamiento, explicó que desde octubre los regidores habían aprobado un aumento en las tablas de valores unitarios para determinar la tasa impositiva.
Igualmente, comentó que se discutió sobre los posibles ingresos para el próximo año, destacando que no habrá ningún incremento al impuesto predial, lo que consideró positivo para los ciudadanos de Saucillo.
“Y en general, la Ley de Ingresos para este 2023 es un 7 por ciento superior a lo que teníamos el año pasado, y son arriba de los 135 millones de pesos los recursos económicos que dispondrá el municipio de Saucillo, para efectuar su operación durante el ejercicio fiscal 2023”, enfatizó.
Asimismo, el secretario municipal aseguró que los saucillenses recibirán algunos beneficios de tipo fiscal, esperándose que aumente la recaudación de impuestos locales, principalmente del predial, por medio de una mayor participación de los ciudadanos en este sentido.