DELICIAS.- Un monto de 4 millones y medio de pesos aprobaron los regidores del ayuntamiento para atender este año la contingencia sanitaria en el municipio, lo que incluirá un apoyo importante para la delegación de Cruz Roja Mexicana.
Israel Obando Montes, regidor de Acción Nacional, comentó que los integrantes del ayuntamiento insistieron en que se asignaran recursos, para que el municipio contribuya a aminorar los efectos negativos de la pandemia, tanto en el sector salud como en la economía.
“Hemos insistido y de aquí seguimos solicitándole a la presidencia municipal que se establezcan ya los criterios para definir un programa de apoyo económico. No tenemos las reglas de operación, pero dentro del presupuesto de egresos se planteó una partida especial que supera los 4.5 millones de pesos”, señaló.
Son tres los ejes fundamentales para enfrentar los efectos de la pandemia: alimentación, salud y desarrollo económico, los cuales están entrelazados, indicó Obando, recalcando que por parte del municipio deben generarse las condiciones para que los apoyos puedan llegar a la gente que los necesite.
En el tema del desarrollo económico, dijo, es importante incentivar la inversión y en este aspecto se han tenido pláticas con distintos corporativos.
Respecto al sector salud, se destinará un monto de 200 mil pesos para ayudar a la Cruz Roja Mexicana, institución que ha sido igualmente golpeada por la pandemia.