DELICIAS.- Jesús Valenciano García, presidente municipal, afirmó que este año su gobierno apoyó a un total de 128 escuelas del nivel básico con distintas obras de infraestructura, mencionando que en algunos planteles se coordinaron con el gobierno estatal.
El alcalde afirmó que muchas de las instituciones educativas que él ha visitado “están muy carentes de infraestructura”, señalando que el Gobierno Federal “no voltea a ver las peticiones que tienen los padres de familia y los maestros para los niños”.
“Y ahí pues entramos nosotros, de común acuerdo en algunas gestiones con Gobierno del Estado, y en muchas de ellas uno como gobierno municipal”, agregó el edil.
Detalló que hasta hace diez días su administración había brindado atención a 126 escuelas, pero recientemente se sumaron dos planteles más, entre ellos un kínder ubicado en la colonia Hidalgo, al cual entregaron balos nuevos.
Y este martes las autoridades del municipio visitaron el kínder Benito Juárez, ubicado en el sector Oriente de la ciudad, donde se hizo un piso nuevo de concreto en el patio, ya que el anterior se había levantado por las raíces de los árboles.
Asimismo, el presidente municipal comentó que se llevaron una petición externado por los propios niños, que es la construcción de nuevos juegos, porque los que actualmente tiene la escuela están deteriorados.
Por último, el alcalde Jesús Valenciano señaló que faltan de entregar obras en otras dos escuelas de la localidad, mencionando que se están realizando gestiones con el gobierno estatal para adquirir impermeabilizante, mobiliario y equipo para seguir ayudando a las instituciones educativas.