DELICIAS.- Este jueves el presidente municipal Jesús Valenciano García anunció que los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Delicias- Meoqui arrancarán dentro de cuatro semanas, mencionándose que en la obra los gobiernos estatal y municipal invertirán conjuntamente veinte millones de pesos.
Acompañado de Carlos Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de gobierno del estado, el alcalde acudió al sitio conocido como El Salado para dar una rueda de prensa donde confirmó que en la tercera semana de julio iniciará la reparación de la carretera, la cual deberá cerrarse y reorientar el tráfico vehicular a través de la carretera a Congregación Ortiz.
“Es una visita de campo sin tanto protocolo, simplemente acciones, hechos que ha instruido nuestra gobernadora Maru Campos que realizamos en conjunto”, expresó el edil.
Señaló que, a través de la SCOP y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la mandataria estatal ha dispuesto que se apoye en todos los trabajos de pavimentación a realizarse en el municipio de Delicias, donde se emprenderán proyectos que superan los 20 mil metros cuadrados.
Igualmente, el presidente municipal destacó que se han tapado más de 26 mil baches en la zona urbana.
Por su parte, Carlos Aguilar comentó que el gobierno estatal ha trabajado de la mano con cincuenta municipios para mejorar los caminos de terracería, tapar baches en las calles y aplicar riegos de sello, lo cual ha sido posible gracias a la celebración de ochenta convenios.
En el caso concreto de la carretera Delicias a Meoqui, señaló que las obras de rehabilitación iniciarán en la segunda quincena de julio, pero antes se reparará el puente de la carretera que conecta a Congregación Ortiz.
“Sin embargo, es importante primero rehabilitar el puente de Ortiz, donde se abrió la carpeta de concreto, ya que será una vía alterna mientras duren los trabajos en la Delicias- Meoqui”, subrayó Carlos Aguilar, quien precisó que la semana entrante comenzarán los trabajos en el puente.
El periodo de ejecución de la obra será de tres meses aproximadamente, pero podría prolongarse dependiendo de las eventualidades que ocurran. Cabe señalar que la inversión será conjunta porque participan el gobierno del estado y el municipio.