Con un desfile y un programa de actividades en los que participarán padres e hijos, el próximo sábado 30 de abril se reabrirá oficialmente la Ciudad Infantil, que permaneció cerrada al público durante dos años debido a la pandemia.
Alma Limas de Valenciano, quien preside el DIF Municipal, informó que fueron necesarias obras de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones del parque infantil, lo que incluyó los juegos mecánicos, el tobogán, los sanitarios, andadores y espacios para personas con discapacidad.
Destacó que se pintaron pictogramas en las instalaciones para ayudar a orientarse a los niños con autismo y que estos elijan adónde quieren ir.
La presidente del DIF Municipal señaló que la inversión en los trabajos de reparación, rehabilitación y mantenimiento tuvo un monto de 1 millón 500 mil pesos, de los que 800 mil correspondieron al propio DIF, reconociendo el apoyo brindado por Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.
Mario Guillén Porras, jefe del área de Cultura, comentó por su parte la reapertura de la Ciudad Infantil será precedida por el Desfile de la Fundación, el cual iniciará a las 10 de la mañana arranca el Desfile de la Fundación, partiendo de la calle 3ª norte y avenida Agricultura.
Recorrerá la calle 3ª Norte hasta el Mercado Juárez, luego por la avenida del Parque hasta el reloj público, de ahí por la calle central hasta la Plaza Carranza, posteriormente toma la avenida Rio San Pedro Sur hasta el Mercado Morelos y luego la calle quinta sur hasta culminar en la Ciudad Infantil.
Se tendrán cerca de 37 contingentes, de los cuales hay carros alegóricos, bandas de música, escuelas, bandas de guerra, escuelas de ballet folklórico, country, jazz, clubes de servicio, asociaciones civiles, militares, así como la Marching Band de la UACh.