DELICIAS.- Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo el canje de armas por dinero en efectivo en el municipio, actividad que es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el consejo municipal de Estacionómetros y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.
En rueda de prensa, el secretario municipal Alejandro Badía Gándara destacó la labor a realizar conjuntamente con el 66 batallón de Infantería, y en este sentido señaló que realizarán el canje de armas cortas y largas, para enviar el mensaje a la ciudadanía de trabajo en equipo y por el bien común.
“La instrucción del alcalde es tener esa dinámica en conjunto, sea quien sea, sea la instancia que sea: federal, estatal, organismos descentralizados, asociaciones civiles”, enfatizó el funcionario.
Señaló que el canje se tendrá a un costado del edificio de Estacionómetros, casi en frente de la presidencia municipal, del 27 al 30 de septiembre y se respetará el anonimato de quienes acudan a llevar sus armas de fuego.
El secretario precisó que por cada arma corta se pagará la cantidad de 1 mil 500 pesos y por las armas largas 2 mil 500 pesos. Subrayó que incluso se aceptarán aquellas armas que sean de uso exclusivo del ejército. La finalidad del canje, señaló, es que las armas no circulen en la calle.
Para esta actividad se dispondrá de una bolsa de 150 mil pesos, aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros.