Los presidentes municipales de Delicias, Meoqui y Saucillo celebraron la liberación de Andrés Valles Valles, quien regresó este jueves con su familia después de permanecer un año y siete meses en prisión.
Jesús Valenciano García, alcalde de Delicias, reconoció la labor y el oficio político de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien realizó las gestiones que condujeron a la liberación de Valles.
Agradeció igualmente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la Presidencia de la República, pero recordó que en esta zona del estado el agua es vida y su escasez generó que se tenga otro ciclo agrícola restringido.
Myriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, externó que la liberación de los agricultores presos confirma que la lucha por el agua es “cien por ciento legítima y justa”, reconociendo el liderazgo que los chihuahuenses tienen en la gobernadora por su diálogo y coordinación con el gobierno federal.
Por su parte, la alcaldesa de Saucillo Aidé López de Anda destacó el respeto a la legalidad y a la justicia pero en consideración con Andrés Valles, expresando que es grato saber que podrá continuar su proceso en libertad, en compañía de su familia.
Consideró que para los ciudadanos en general, que coincidieron en la defensa el agua, la liberación de Valles representa una noticia extraordinaria.