DELICIAS.- Jesús Valenciano García, presidente municipal, instruyó a todo el gabinete ejecutar una reunión extraordinaria para organizar de manera inmediata el plan de contingencia, en respuesta a la lluvia atípica que azotó este jueves a la ciudad y generó múltiples trastornos.
En atención a los llamados al 911 de parte de la ciudadanía, se alertó al personal de Servicios Públicos Municipales para estar al pendiente de la obstrucción de alcantarillas, inundaciones y cortos circuitos para evitar mayores repercusiones a los delicienses por causa de lluvia, destacó Alejandro Badía Gándara, secretario municipal.
Detalló que una de las zonas más afectadas es la calle Felipe Ángeles en la colonia Benito Juárez, el tramo que abarca el puente elevado por la avenida Séptima Oriente hasta el hotel Casa Grande, el cual se encuentra cerrado y el puente suprimido, donde la atención fue inmediata para la extracción de agua y ya se encuentra abierto a la circulación.
Asimismo, explicó que los reportes con mayor incidencia ayudaron a hacer un diagnóstico para implementar respuesta de auxilio inmediata, e hizo un atento llamado a la ciudadanía para hacer buen uso del 911.
“Necesitamos priorizar las emergencias y resolver en el menor tiempo la mayor cantidad incidentes por lluvias”, urgió el funcionario.