DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó que los panteones abrirán el próximo Día de Muertos aunque el estado retroceda al semáforo amarillo; sin embargo, se redoblarán las medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagios.
El funcionario comentó que la apertura de los cementerios sigue en pie, recalcando que esto será por medio de medidas restrictivas que ofrezcan seguridad a las familias que acudirán a visitar las tumbas.
“Se va a estar controlando muchísimo lo que viene siendo el flujo de ingreso, pero también las medidas de prevención como es el uso del gel antibacterial, el uso del cubre boca. Estaremos ahí promoviendo que fluyan más rápido las personas y pues una serie de medidas que se van a estar tomando”, anticipó Barrera.
Señaló que serán cuatro días en los cuales abrirán los panteones, del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Informó además que este viernes los funcionarios de casi todas las dependencias del municipio sostuvieron una reunión en cabildo, con la finalidad de revisar y dar seguimiento a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud con el retroceso al semáforo amarillo.
Mencionó que se intensificarán las medidas de prevención del Covid-19, lo cual generará restricciones en algunos puntos de la ciudad donde se tiene proyectado realizar eventos públicos.
Uno de dichos eventos es el martes ciudadano “Al encuentro de todos”, donde el presidente municipal y los integrantes de su administración atienden personalmente a la ciudadanía en sus peticiones e inquietudes.
Barrera enfatizó que la instrucción por parte del gobierno municipal es clara: disminuir los contagios de Covid con base en redoblar las medidas de seguridad y de prevención, mediante la supervisión de los aforos en negocios como los restaurant bar, que sólo podrán estar al 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, el municipio de Delicias tenía un acumulado de 2 mil 853 casos positivos de Covid-19, con quince casos nuevos del viernes al sábado, además de un total de 434 fallecimientos.