Previo al fin de año, decenas de contribuyentes abarrotaron las oficinas de la Recaudación de Rentas para realizar los trámites de canje de placas y de la licencia de conducir, así como para pagar impuestos estatales, pese a que el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva” continuará durante el mes de enero.
Manuel González Arriaga, recaudador de Rentas del municipio, estimó que cada día, en promedio, se están efectuando 400 trámites, razón por la cual esta semana se han visto filas largas afuera de la dependencia estatal.
Explicó que los contribuyentes están aprovechando los descuentos que se brindan en este mes de diciembre para ponerse al corriente, mencionando que algunas personas realizan hasta cuatro o cinco trámites.
Dijo que mucha gente deja estos pendientes para finales del mes, destacando que el trámite con mayor demanda durante esta semana es el de canje de placas, seguido del trámite de la licencia de conducir y replaqueo de vehículos nuevos. En el caso de las licencias, se están expidiendo de 80 a 90 por día.
Igualmente, son numerosos los contribuyentes que acuden a las oficinas de Recaudación de Rentas para el pago del Impuesto Sobre Nómina.
Recordó a la ciudadanía que durante el mes de enero continuarán los descuentos del programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, mientras que los pagos de la revalidación vehicular iniciarán en febrero.
Por último, el recaudador mencionó que todavía no recibe la circular en la cual se proporcionan detalles sobre el pago de la revalidación vehicular, señalando que la información podría estar disponible a partir de enero próximo.