José Alberto Lara, delegado regional de la Secretaría del Bienestar, señaló que a más tardar en el mes de julio estarán abiertas las puertas de las sucursales del Banco del Bienestar en las ciudades de Delicias, Camargo y Jiménez, señalando que la de Saucillo inició operaciones hace seis meses.
El delegado refirió que hace un mes, durante la última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, el mandatario señaló que entre junio y julio de este año comenzarían a operar todas las sucursales del Banco del Bienestar construidas en el estado de Chihuahua.
En este distrito, dijo, abrirán las sucursales ubicadas en los municipios de Delicias, Camargo y Jiménez, mencionando que la de Saucillo comenzó a operar desde hace casi seis meses. La sucursal de Delicias, afirmó, podría abrir en cualquier momento.
Te puede interesar: Camargo será centro de distribución de fertilizantes para el Bienestar
Lara informó que ya se conformaron cada uno de los comités que estarán a cargo de las sucursales. La función de estos comités, explicó, será la de auxiliar a todos los derechohabientes en el uso de su tarjeta, entendiendo que muchas personas jamás han tenido una en sus manos.
De igual manera, los integrantes de los comités instruirán a la gente cómo usar el cajero automático y despejar dudas en cuanto a cada uno de los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar.
Los Servidores de la Nación también brindarán asesoría a las personas que quieran abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, que puede ser de nómina o de ahorro, puntualizó el funcionario.
José Lara explicó asimismo que con los bancos del Bienestar se pretende que los derechohabientes no tengan cobro por apertura de cuenta, ni por revisar saldo ni por el retiro de efectivo, señalando que la banca comercial cobra comisiones por diferentes servicios.
Además, el delegado mencionó que en esta región se benefician 65 mil personas con los distintos programas que opera la Secretaría del Bienestar, por los cuales se dispersan nueve millones de pesos cada mes en nueve municipios.
Enumeró que los programas benefician principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad, hijos de madres trabajadoras y estudiantes de nivel medio superior que reciben becas.