Ciudad Juárez, Chihuahua.- El subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, aclaró que no le quitará del todo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Parque Central Oriente, sino que en pláticas con asociación civil que lo tiene en comodato, le otorgarán un espacio especial para ellos, pero el parque estará abierto al público en general.
El parque está administrado por la asociación civil Centro Deportivo Familiar (Cedefam), y se tuvo que llegar a un acuerdo con ellos para que cedieran el espacio, pero estará abierto al público en general.
De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Social, en relación a la nota que se publicó el pasado 17 de abril, con la cabeza “Proyectan quitar parque a policías”, y con un pie de foto que dice, “Gobierno estatal busca unificar el parque Central Oriente con el Poniente para que toda la ciudadanía lo utilice”, Galindo dijo que consideraba que la cabeza tiene otra intención.
“Hace unas horas que anunció que el Gobierno del Estado está programando una serie de análisis para que el Parque Central sea aprovechado en su cabalidad, no solamente en el parque poniente que actualmente estamos administrando, sino también en la parte oriente que ha estado subutilizado en los últimos años, para esto, la Secretaría de Desarrollo Urbano ha estado realizando una serie de análisis y una serie de consideraciones y acciones para integrar ambas partes del parque”, dijo Galindo Noriega.
Luego dijo que al tomar el control de ambos parques, también se incluyen a las familias de los policías y que de ninguna manera pretenden quitarles el derecho a la diversión, al contrario, dijo que la intensión es que se sientan bien.
Dijo que continúan considerando algunos instrumentos para que ellos sigan disfrutando con cierto nivel de exclusividad de recreación en el Parque Central Oriente.
Sin embargo, en la rueda de prensa no dio a conocer que se les iba a otorgar un espacio de exclusividad a los policías.
El exgobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, otorgó en comodato a una asociación civil el parque oriente, con el fin de que fuera utilizado exclusivamente por agentes policiacos, debido a que en el 2010 la violencia se incrementó considerablemente y éstos eran constantemente atacados.
La intención es que los elementos tuvieran la oportunidad de utilizar el parque con sus familias sin temor a que fueran atacados.
Asimismo, a los agentes le retiraban de su sueldo una cantidad con el fin de ser utilizado para el mantenimiento.