Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin apoyo gubernamental ni de empresas privadas la Cruz Roja a nivel local enfrenta actualmente una crisis de recursos.
A más de dos semanas de haber iniciado la colecta anual la institución solo ha recabado 300 mil pesos de 4 millones que tienen como meta, informó su director.
Gasolina, pago de sueldos, equipo, mantenimiento a unidades y demás son algunas de las necesidades que actualmente enfrenta la Cruz Roja en esta frontera.
“Hasta el momento llevamos un poco más de 300 mil pesos, la colecta sigue avanzando y la meta es superar los 4 millones de pesos y esperamos lograrla”, dijo Gabriel Salvador Reyes Olivos, director administrativo de la Cruz Roja.
Las necesidades que actualmente tiene la Cruz Roja, es el gasto diario de combustible, reparaciones y voluntarios.
De acuerdo con su titular dichas necesidades hacen que el gasto mensual sea de cerca de 2 millones de pesos.
Explicó que en el 2018 fueron un millón 300 mil pesos los que se recabaron en la colecta, sin embargo, fue baja para la institución por lo cual para este año se busca que sean más de 4 millones lo que se recolecte.
“Estamos muy positivos en que lo podemos lograr, las aportaciones han sido hasta el momento de la ciudadanía, son ellos quienes han estado apoyando, en cuanto a empresas ya se han hecho solicitudes y hasta el momento muy pocas han respondido”, agregó.
Para el 25 de Mayo la Cruz Roja tiene programado un cierre en un partido de fútbol en el estadio 20 de Noviembre con un evento familiar en el cual lo recabado será para beneficio de la institución.
“Con este evento estaremos ofertando boletos y todo lo recabado será para la Cruz Roja y la colecta y de esa forma esperamos tener más recursos”, comentó.
Quienes deseen apoyar a la Cruz Roja con su colecta lo pueden hacer por medio de el boteo diario en los diferentes cruceros, así como también por el beneficio a empresarios o personas físicas con el deducible de impuestos ya sea empresas naciones o extranjeras.
Oficialmente la colecta de la Cruz Roja concluye el 31 de mayo por lo cual se invita a la ciudadanía a que participe en ella.