Sin movimiento ni trabajos se encuentra la avenida Vicente Guerrero luego que el senador Juan Carlos Loera, en conjunto con colectivos de la ciudad, clausuraron la obra del puente elevado que estaba en construcción por parte de Ferromex.
A través de un comunicado, el político dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura de comunicaciones y transporte (SICT), ordenó detener por completo los trabajos de la obra, por lo que este martes ya no se observó personal que trabajase, razón por la que se quedaron a medias los avances que se habían realizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La calle sigue cerrada, rodeada de madera y con el pavimento levantado, desde la Miguel Ahumada hasta la Francisco Villa se encuentra el cierre de la obra.
Por tal motivo, se puede observar alguna tubería de drenaje y huecos en lo que se pretendía realizar labores, por lo que quedaron ahí sobre la calle. La orden de detener la obra se debe a que se encontraron irregularidades y violaciones a normatividades, según se expuso.
El pasado 27 de septiembre del año en curso comenzó la obra, pese a las oposiciones de empresarios, comerciantes, activistas medioambientales y urbanos. La inversión federal se estima en 337 mil 580 millones 357.20 pesos más IVA y un plazo de ejecución de 15 meses.
Sin embargo, por el momento la obra quedó suspendida hasta que se haga una revisión con las aprobaciones técnicas de impacto vial