Ciudad Juárez, Chihuahua.- La empresa PASA, retiró los contenedores de basura en el Hospital de la Mujer, y por esta razón las bolsas de desecho lo están dejando en la banqueta del estacionamiento de ese nosocomio.
Sin embargo, representa un foco de infección considerando que la basura está expuesta en bolsas negras sobre la banqueta del estacionamiento en la parte de atrás.
Fuentes extraoficiales, dieron a conocer que tienen un adeudo de 80 mil pesos con esa empresa privada y por esa razón optaron por dejar de prestar el servicio.
Sin embargo, enfermeros de esa institución enviaron fotografías a este medio para denunciar el mal olor que emanan de estas bolsas, debido a que tienen dos semanas que están acumuladas en la parte del estacionamiento de médicos.
El calor de estos días pasados, incrementó más los malos olores y temen que esto puedo causar graves problemas en las personas que estén recién operadas.
Aclararon que la “Basura Roja”, llamada residuos Infectocontagiosos, no tienen ningún problema porque la empresa dedicado a esto, no les han suspendido el servicio aún.
Aprovecharon para comentar que como este problema existen otros que están ocultando, pero que los darán a conocer porque es necesario que se entere la ciudadanía.