Ciudad Juárez.- Aunque el periférico Camino Real es una de las obras más polémicas de los últimos años realizada por administraciones municipales, también es una de las más olvidadas y con mayor rezago de Ciudad Juárez.
▶ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Grafiti, basura, postes caídos, desgajamiento, falta de señalamientos viales, vandalismo, son solo algunos de los aspectos que se logran observar al recorrer los más de 24 kilómetros que comprenden la obra que fue realizada en las administraciones del ex presidente municipal Héctor “Teto” Murguía.
De acuerdo con datos que ha publicado con anterioridad El Heraldo de Juárez, la obra del Camino Real tuvo un costo al erario municipal de más de mil millones de pesos, ya que este abarca desde la colonia Anapra hasta la carretera a Casas Grandes.
Pese al alto costo que representó el lugar luce desolado, con decenas de fallas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que a diario transitan por esa zona para conectarse a los diferentes puntos de la ciudad con los cuales cruza.
En un recorrido realizado por este medio por toda la zona se observó el mal estado en el que se encuentra.
Por ejemplo, en uno de los miradores ubicados a lo largo del periférico Camino Real se detectó grafiti, basura, falta de pintura en la parte de las canastas donde las personas pueden acercarse a tomar fotos de la ciudad.
A su vez, las celdas solares que fueron instaladas en el lugar también se encuentran destruidas e incluso los postes donde se colocaron están abandonados en el sitio.
También se observaron los desgajes del cerro, los cuales continúan sin ser atendidos pese al riesgo que representan para la población que circula por el tramo.
A lo largo de todo el periférico fueron colocadas barras de contención para separar ambos sentidos, sin embargo en el paso por este medio por toda la zona se constató como algunas de ellas estaba partidas a la mitad, desgajadas o con partes dañadas debido a los accidentes viales que se han registrado a lo largo de la zona.
De acuerdo con datos proporcionados por la la dirección de Servicios Públicos del Municipio, en la zona se han levantado un total de 35.57 toneladas de basura; 2.03 toneladas tiliches y 70 llantas.
Sin embargo, en la zona no se ha realizado ningún otro tipo de trabajos, lo cual ha provocado el deterioro del Camino Real, pese a ser una de las obras más importantes de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: