Dejan a URGE sin centro de mando

Los paramédicos fueron sacados de instalaciones del Hospital Infantil desde hace casi dos meses

Jorge Meza

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Paramédicos deben permanecer en las ambulancias, en los estacionamientos de los nosocomios en espera de órdenes / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante una denuncia que se hizo llegar a El Mexicano, se dieron a conocer algunas irregularidades en el servicio médico URGE de Gobierno del Estado, que prestan servicio de traslado en hospitales como el Infantil, De la Mujer y General, en esta ciudad.

Cristina Sánchez, quien se identificó como radio operadora del CRUM, aseguró que, desde hace dos meses, los paramédicos fueron sacados de las instalaciones del Hospital Infantil, que era donde tenían sus ‘oficinas’ o ‘centro de mando’.

Ante esto, lo paramédicos deben de permanecer arriba de las ambulancias, en los estacionamientos de los nosocomios, en espera de órdenes o llamados de emergencia, situación que se ve más agravada durante el turno de la madrugada.

En este horario, los rescatistas deben de dormir dentro de la unidad por hasta 12 horas, pero, les prohibieron utilizar el aire acondicionado de las ambulancias, a pesar de las altas temperaturas que tienen que soportar durante el día.

Indicó que semanas atrás, solo trabajaban con dos ambulancias, lo que limitaba la atención de servicios a la ciudadanía, pero hace unos días lograron reparar una tercera, lo que de cierta forma, ha ayudado a desahogar la carga de trabajo.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de su vocera Linda Sepúlveda, aseguró que URGE sigue funcionando de manera normal, se está prestando servicio a la ciudadanía y se ha incrementado al doble el número de personal, además de haber mejorado las ambulancias.

"El CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas funciona las 24 horas los 365 días del año", recalcó la funcionaria, sin especificar el número total de paramédicos y unidades disponibles para Ciudad Juárez.