Ahumada, Chihuahua.- Exponen vecinos del barrio Chihuahuita que el cruce de calles Mariano Matamoros y División del norte, desde hace meses existe encharcamiento, producto de una fuga, la cual, a partir de las lluvias de pasado fin de mana, el agua verdosa provoca olores nauseabundos y proliferación de insectos.
Es problema no es único en el sector, porque a una cuadra de distancia, otra excavación realizada por la JMAS en un real peligro para peatones y automovilistas, se tata e dos zanjas en forma de cruz de aproximadamente 1.20 metros de profundidad para reparar otra fuga, peo no fueron rellenadas con tierra, los hoyos hoy con agua estancada al interior y basura, son otro foco contaminación, peor aún es que están a media calle y hay temor de que esta obra inconclusa sea causa de accidentes.
Las zanjas están en una zona en penumbras, por carencia de alumbrado público, de hecho, durante las noches el peligro de accidentes aumenta porque además en la excavación, existen dos montículos de la tierra que extrajeron que no se ven con claridad.
Por estar a mitad e de la calle Morelos, sin señalamientos, la posibilidad de que alguien pueda caer es mas latente, además del mal olor que emana de las aguas estancadas, señalaron.
En relación a la fuga a una cuadra de distancia, aseguran que la falla tiene meses, el agua estancada llega hasta la calle Francisco Villa a la orilla del carril vehicular Sur Norte.
Aunque la fuga no es abundante, el hecho de que se ubique en una zona con hierba crecida, atrae a perros callejeos para beber del encharcamiento pero también defecan en el agua estancada, aumentando con esto la contaminación del sector.
Hicieron otro llamado al municipio para que retiren la hierba acumulada, porque gente desconocida empieza a tirar basura doméstica en el encharcamiento.