Ahumada, Chihuahua.- Será hasta la próxima semana cuando ex burócratas y ciudadanos defraudados con venta de supuestos lotes municipales intenten acercamiento con el alcalde Juan de Dios Valle Camacho para negociar lo de la liquidación pendiente y devolución del dinero entregado a la administración 2016-2018 por uno o más terrenos que deseaban adquirir a bajo precio.
Representantes ambos grupos, que ya formalizaron de palabra su alianza para lograr su objetivo, en base a la ley, manifestaron no haber actuado radicalmente por su cuenta, tal como lo habían anunciado, por sugerencia del diputado Misael Máynez, quien los exhortó a ser prudentes y buscar una solución mediante el diálogo, a pesar de que el alcalde se negado a recibir al legislador local.
¨Aunque desconocen cuando el legislador podría estar en Ahumada, la próxima semana para solicitar un encuentro con el presidente municipal, voceros de ambos grupos (unificados) por causas similares¨, voceros aseguraron ¨no estar dispuestos a seguir siendo objeto de burlas por parte del gobierno¨.
Juan Dios Valle se burla de los ex trabajadores y ciudadanos que entregaron diversas cantidades de dinero por un lote, a manera de enganche y también se mofa de la ley, toda vez que a ignorado muchos citatorios para comparecer ante un juez para que explique lo de la instauración de la oficina de arbitraje, la cual, según Vale Camacho, existe, pero no está habilitada en cuanto a personal, recordaron.
¨Si la próxima semana, de nuevo predomina la indolencia y soberbia el alcalde, ex trabajadores y defraudados, podrían ahora si bloquear edifico administrativo¨, aseguraron.
Solo vamos a esperar que el legislador informe cuando podría estar en Villa Ahumada, para que acompañe al grupo en el intento de entrevistarse con el alcalde, agregaron.