Defensa de Duarte da patadas de ahogado: Jorge Espinoza

El consejero jurídico del Estado aseguró que es mentira que el ex gobernador tema ser asesinado y que solo es un fallido intento para evitar la extradición

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 7 de enero de 2021

FOTO: Cortesía Gobierno del Estado

Chihuahua.- La declaración de la defensa del exgobernador de Chihuahua respecto a que si el exmandatario es extraditado a esta entidad podría ser asesinado, como le ocurrió en Jalisco a Aristóteles Sandoval, son lo que popularmente se le llama patadas de ahogado, afirmó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Ante la falta de argumentos jurídicos de la defensa del exgobernador, pues ya recurren a este tipo de argumentaciones sin fundamento, lo que comúnmente llamamos patadas de ahogado”, expresó el funcionario.

Dijo que el exgobernador y su defensa saben perfectamente que el caso es sólido, por lo cual abandonan ya la argumentación jurídica y se van a apreciaciones muy subjetivas que no tienen valor alguno.

“De ninguna manera pudiera correr riesgo el ex gobernador aquí, en el penal que le correspondería estar cuando sea extraditado”, indicó.

Sobre la audiencia que se tiene prevista para el 14 de enero, expuso que esa fecha sigue firme, por lo cual estas declaraciones se toman como una argumentación sin sustento, que ya no tiene nada que ver con la cuestión legal.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que actualmente se tienen alrededor de 30 exfuncionarios detenidos por las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua y a la fecha nadie ha sufrido ataque alguno.

TE PUEDE INTERESAR: