Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindó todo su apoyo para la agente que abatió a un delincuente justo en el momento en el que realizaba, junto a otro maleante, un housejacking.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el domicilio de la elemento preventivo, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento UrbiViila del Cedro, al suroriente de la ciudad.
Según información recabada, la agente llegaba a su vivienda cuando se topó con los dos ladrones, quienes comenzaron a dispararle, por lo que ella repelió la agresión con su arma de cargo, una Pietro Beretta 9 milímetros.
Uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que el otro logró darse a la fuga en una camioneta tipo Ford Explorer, la cuál fue rastreada por los poli-preventivos, sin exito hasta el momento.
Ricardo Reslivázquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que su compañera iba saliendo de su jornada laboral cuando al llegar a su domicilio se percata de que dos masculinos estaban dentro.
Al quererlos detener, los delincuentes le disparan, por lo que repelió el ataque a balazos, logrando herir mortalmente a uno de ellos.
El Secretario recalcó que estarán al pendiente y le darán todo su apoyo jurídicamente, pero ya será la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte la que determine su estatus legal.
A su vez, ella seguirá trabajando de manera normal mientras la FGE lleva a cabo las investigaciones en torno al hecho, sin embargo la SSPM estará abierta a cualesquier requerimiento o información que se les solicite.
Al parecer, los maleantes pretendían apoderarse de varias pertenencias, electrodomésticos y aparatos electrónicos de la uniformados, por lo que sospechan se trató de un housejacking, utilizando una de las ventanas para poder entrar a cometer el atraco.