El Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) se encuentra en pleno proceso de elección de su nuevo secretario general.
Agustín Molina Valdez y sus fieles seguidores han implementado el artificio, no muy ingenioso, pero efectivo, para seguir manteniendo el poder y el control del sindicato y de los trabajadores de la descentralizada.
Este jueves se realizó la asamblea en donde los principales integrantes del Sindicato definieron las reglas para la elección del nuevo dirigente y fue el profe Jesús José Díaz Monárrez el que inició el procedimiento de la simulación ya bien estudiado por en el grupo para compartir por años la dirigencia del Sindicato.
Solo para cumplir con el protocolo y los reglamentos de la CTM, este sábado se llevará a cabo la elección del nuevo secretario y todo apunta que a Molina Valdez le toca turno y será el elegido. La elección va más allá de un vil “dedazo”.
Las mieles del Sindicato de los trabajadores de la JMAS la han compartido por décadas entre Agustín Molina Valdez, Tomás Holguín Romero, Rubén Vázquez Aquiles y Javier Ramos García, con el aval y la complacencia de Díaz Monárrez cuyas prácticas sindicales las tienen más que estudiadas.
La votación se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la CTM, confederación a la que pertenecen alrededor de unos mil trabajadores sindicalizados de la JMAS.
La elección se llevará a cabo después del despido masivo de alrededor de 220 empleados sindicalizados, considerado como uno de los más fuertes golpes a la base sindical que ha asestado el presidente Jorge Domínguez Cortés quien fue impuesto por el gobernador Javier Corral Jurado.
------------------
Después del lanzamiento de varios misiles Joobianos en contra de la dama y señora del Comité Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, los panistas seguidores del dirigente local del blanquiazul Joob Quintín Flores entraron al fin de semana sin ningún acuerdo fuerte por la disputa de las prerrogativas para el partido.
Los panistas terminaron el jueves sin ninguna noticia concluyente en el affaire Joob-Rocío, aquí en Tiros sólo supimos que el secretario general del CDE, José Luis Cisneros, vino a poner el pecho por delante para detener los proyectiles.
Este hecho cayó como una bomba pestilente y el asunto les empezó a oler muy mal, ya que deja entrever lo poco que a Roció Reza le interesa resolver el tema Juárez, o bien la estrategia es no desgastarse ella y dejarle el trabajo sucio a su débil emisario.
De buena fuente sabemos que no fue un día de campo para el CDE ya que Joob tuvo a parte del Comité Municipal junto con él para hacerle casita la representación estatal. Sin embargo, la última palabra la tiene Roció Reza motivo por el cual hasta el cierre de esta columna no había recibido luz verde Cisneros para cerrar el trato con el municipal.
Esperamos tenerles mañana un resumen más amplio y no salirles con la noticia de que Joob finalmente se postró de rodillas ante la dirigencia estatal.
--------------------
El Infonavit ha puesto en aprietos a varias familias juarenses por vender o regalar la cartera vencida a distintas firmas de abogados, eso tiene muy molesta a la dirigente del Barzón Griselda Sosa, quien aseguró que ese negocio de unos cuantos, se va a terminar muy pronto.
Para nadie es un secreto que varias inmobiliarias, despachos de abogados, entre los que figuran Resuelve Hogar SA de CV están despojando a moradores de sus viviendas con amenazas, documentos falsificados con sellos y logotipos del Infonavit.
El negocio voraz, tiene su radio acción en las colonias precarias del sur de la ciudad, donde la gente humilde ya no pudo pagar las pequeñas casas de interés social.
El Barzón a través de varios diputados en la cámara alta, presionarán para impulsar una iniciativa de ley, que permita una revisión exhaustiva al Infonavit y poner fin de una vez por todas al cochinero y fraude que realizan con plena impunidad.
El día 2 de mayo, estarán en la ciudad diputados federales para discutir la crisis que pasan miles de ciudadanos derechohabientes del Infonavit y sobre todo para evitar ser despojados de su patrimonio. Ojalá y los diputados se pongan a trabajar y no vengan solo de socialitos.
------------------
Nos comentaron que, en la sesión de ayer jueves en el Congreso del Estado, a los diputados panistas les dio mucha hambre y en los dos últimos asuntos a tratar, abandonaron el recinto. La discusión se alargó hasta pasadas las tres de la tarde.
No les cae el veinte de la importancia de una institución donde se toman decisiones de importancia para la comunidad chihuahuense.
Dicen que el lugar quedó sin quorum, de los 33 legisladores solo 13 se aguantaron el hambre y el Presidente del Congreso, Jesús Villarreal, no suspendió la reunión a pesar de la insistencia del diputado juarense Misael Máynez.
Cuando concluyó la sesión, fue la diputada Carmen Rocío González Alonso, quien funge como Segunda Secretaria, quien recriminó al Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Villarreal Macías, el por qué no había suspendido la Sesión en cuanto se hizo evidente la falta de quorum, este nomás agachó la cabeza.
------------------
Sigue con sus “Osos” la Recaudadora de Rentas, Laura Marín, no logra dominar ese miedo que imponen los reflectores de las cámaras, ni los micrófonos de las radiodifusoras.
Ayer de plano se le fueron las fechas que aún quedan para descuentos en el pago de la revalidación y de inmediato, los reporteros que cubren la fuente gubernamental, pusieron el dedo en la llaga.
El grupo de funcionarios que acompaña a la Recaudadora, de inmediato, la hicieron reaccionar y rectificó cabalmente, bueno con un poco de nervios.
Ojalá y no se vaya a molestar laurita y acuda a quejarse de nueva cuenta con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Rocío Reza a quien le ha confesado que hay medios de comunicación que no la quieren.
------------------
Muy atareados andan en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con la organización del evento de toma de protesta del a nueva directiva que encabezará como presidente el empresario hotelero Rogelio González Alcocer.
Tanto que ni caso hicieron ahora al tema de la Fiesta Juárez que les fue arrebatada por el gobierno municipal que encabeza Armando Cabada.
Rogelio González rendirá protesta el próximo 4 de abril y aunque todavía falta mucho desde ahora preparan el evento para echar la casa por la ventana. En la organización de la toma de protesta apoyan los próximos consejeros, entre los que destacan Rogelio Arreola Pinelo, Ramón Piña Trejo, Norma Elena Castro, Gustavo Muñoz Beltrán del Río, José Rolando Talavera Sánchez, Edgar de León Vargas, Alejandro González Pérez, Ricardo Yu Trueba , Antonio López y Juan Carlos Orrantia.