Un grupo de ciudadanos se manifestaron la tarde del miércoles en el exterior de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para exigir al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ponga un alto a los decomisos de autos.
Los inconformes portaban cartulinas donde mostraban su descontento ante los aseguramientos que se han estado dando por agentes de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y la Comisión Estatal de Seguridad.
Mary González, una de las afectadas, dijo que estas protestas seguirán hasta que se ponga un alto a lo que ellos llaman “abusos” por parte de las autoridades y así dejar de estarlos afectando con estas medidas.
Según les dijeron, por parte de ONAPPAFA tienen permitido circular por parte del Gobierno Federal, sin embargo, culpan a Corral de pretender que los automovilistas paguen una multa fiscal, ya que de darse una regularización el dinero iría a la federación y no al Estado.
“El Gobernador quiere dinero de su patrimonio, es por eso que él empezó con los decomisos, por eso iniciaremos con una manifestación en Fiscalía”, dijo Miguel Campos, uno de los líderes del movimiento que dio inicio poco antes de las 3:00 de la tarde.
días atrás, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, indico que estos operativos obedecen a que se ha detectado que en varios homicidios o hechos delictivos, se utilizan vehículos con placas de cartón, engomados, matriculas extranjeras o sin placas.
Los decomisos fueron enfocados en automotores de reciente modelo principalmente, los cuales están siendo detenidos en puntos de revisión o los recorridos de las volantas integradas por agentes de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad, Dirección de Transito, Policía Federal, Policía Militar y Ejército.