El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, habló acerca del operativo para el decomiso de vehículos con la participación de los tres órdenes de gobierno en el sentido de que nunca ha sido un buen momento para hacer este tipo de operativos y afectar el patrimonio de los juarenses.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Hay un tema superior a esto, en el análisis que hace la Fiscalía General de Estado habla de que ocho de cada diez eventos de delincuencia de todo tipo participan vehículos o que no tienen placas o que traen placas de cartón que no tienen ningún tipo de reconocimiento oficial”, indicó.
Señaló que lamentablemente no existe el respaldo de la Fiscalía General de la República para poder atenderlo de manera legal y evitar que estén entrando y saliendo, entrando y saliendo estos delincuentes.
De acuerdo con el análisis que hace la Fiscalía General del Estado habla de que, en ocho de cada evento de delincuencia de todo tipo, participan vehículos o que no tienen placas o que tienen placas de cartón, dijo el presidente municipal.
“Por encima del problema que entendemos, muchos juarenses tienen que vivir y convivir por la falta de recursos para poder legalizar su vehículo, está el tema de seguridad de todos por eso es que hemos aceptado y hemos coincidido los tres órdenes de gobierno a propuesta del estado de que primero nosotros no podemos decomisar vehículos, el Municipio no puede, Hacienda del estado y Hacienda federal sí, pero nosotros podemos retener vehículos aquellos de lujo o de reciente modelo que traen placas de cartón o que no traen ningún tipo de identificación y también los de polarizado excesivo que sobrepase la norma”, sentenció.
Te recomendamos: