Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público solicitó declarar como sustraído de la justicia a Sixto D. J, sin embargo la jueza no se pronunció por dicha calidad jurídica debido a que el juicio no ha comenzado formalmente, con lo anterior se abre el periodo de notificación para que se agoten los mecanismos de localización.
Lo anterior ante la inasistencia del imputado y la imposibilidad de dar con su paradero.
Sixto D. J., hermano del ex Gobernador César Duarte Jáquez fue citado para comparecer por una acusación de encubrimiento, como parte de las indagatorias de la la operación Justicia para Chihuahua.
La audiencia está programada a las 10:30 y aunque el delito no se considera grave, se ha informado que existe evidencia para ejercer acción penal para enjuiciarlo por peculado ya que existen elementos de que recibió 945 mil pesos de una supuesta caja chica que provenía de Hacienda.
En las próximas horas se sabrá el destino jurídico de quien fungió como piloto personal y encargado del hangar gubernamental.
El delito se basa en que el hermano del ex mandatario incurrió en el encubrimiento de la supuesta comisión de uno o mas delitos, asentado en la causa penal 2162/2019.