Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la denuncia que presentó la señora Leonor Edith López Tenorio, a El Mexicano en el sentido de que el director del Hospital Infantil de Especialidades Guillermo Pérez Gutiérrez, había rechazado a su hijo y quería obligarla a que fuera atendido en la ciudad de Chihuahua, la madre del bebé, dio a conocer que finalmente giró la instrucción de que se entendiera al menor.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria II, no quiso dar a conocer ningún comentario en relación a esa problemática en la que se enfrenta el director de esa institución, más allá, prometieron regresar la llamada para dar su posicionamiento pero no fue así.
Por su parte, la señora López Tenorio, manifestó que desde la mañana de ayer su bebé ya recibió su primer tratamiento, una vez que la doctora sostuvo una plática con el director.
“El doctor Pérez Gutiérrez, le dijo a la doctora a que a mí no me había dicho nada, pero le puedo decir en su cara, cada palabra que me dijo en el momento en que negó darle atención a mi hijo”, dijo López Tenorio en tono molesta.
Aseguró que no había ninguna disposición de la ciudad de Chihuahua como él lo había mencionado.
“A la doctora que atiende al bebé, le llamaron desde la ciudad de Chihuahua y le hicieron saber que no era cierto que el niño se tenía que esa ciudad capital”, dijo la mamá del niño.
Y agregó, “ahora se quiere secar, diciendo que habló conmigo, pero es una mentira, nunca habló conmigo. Él me dijo que ya sabía que íbamos a tener que trasladar a mi hijo a la ciudad de Chihuahua, porque en el hospital no tenía los insumos ni los medicamentos para el niño, pese a que tiene Leucemia, como la mayoría de los niños que se tratan aquí”.