Deberá PASA entregar reporte semanal de rutas recorridas

Héctor Zamora, gerente de la compañía, explicó que las irregularidades se originaron debido a que tuvieron que suspender a los empleados considerados como vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus, además de un aumento aproximado del 13 por ciento en la generación de basura en la ciudad

El Heraldo de Juárez

  · jueves 16 de julio de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Por las constantes quejas que ciudadanos han presentado sobre el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Juárez aprobó un exhorto para exigir a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) regularice su operatividad.

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En la lectura del punto de acuerdo presentado en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 74, además solicitaron a la empresa entregar un informe semanal donde se indique la cantidad de personal operativo, el número de rutas recorridas y los horarios en que trabajan.

René Carrasco Rojo, regidor coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, informó que el pasado 6 de julio se llevó a cabo una reunión con los directores de PASA con quienes se abordó las inquietudes sobre su servicio.

En la reunión en la que participaron 10 regidores más, PASA, se comprometió a regularizar sus servicios a medidos de este mismo mes.

Al respecto, Héctor Zamora, gerente de la compañía, explicó que las irregularidades se originaron debido a que tuvieron que suspender a los empleados considerados como vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus, además de un aumento aproximado del 13 por ciento en la generación de basura en la ciudad.

El alcalde Armando Cabada reiteró su compromiso y el de sus funcionarios para verificar y monitorear el servicio que brinda PASA con el objetivo de que se cumpla con el contrato de concesión establecido.

Con información de Kevin Luna | NetNoticias

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