Chihuahua.- El subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios, hizo un llamado a la conducta responsable, para continuar con medidas preventivas no sólo de forma individual, sino colectiva.
Señaló que “aunque todos quisiéramos ya vivir nuestra vida de forma natural, o normal, poder acudir a fiestas, a reuniones, a los centros de trabajo, a nuestros centros religiosos, a cualquier actividad que tenemos diariamente, debemos seguirnos cuidando”.
El epidemiólogo agregó que lo que menos se desea, es que los hospitales empiecen a saturarse, por lo que destacó la importancia de mantener los niveles de ocupación hospitalaria como se encuentran, e incluso disminuirlos.
"Acuérdense cuando la mayoría estaba prácticamente saturado, se tuvo que ir ampliando el número de camas, se tuvo que llegar en un momento dado al apoyo federal para los hospitales ambulatorios, se tuvieron que ampliar hospitales y sus camas y hoy podemos ver que todos los hospitales tienen posibilidad de recibir pacientes”, advirtió.
En este sentido, dijo que lo que menos se quiere es que los pacientes lleguen en un estado de gravedad y tengan que hacer uso de tecnologías para poder respirar, "ya que lamentablemente es una patología que afecta directamente al pulmón y eso complica la situación dependiendo muchas veces de las comorbilidades que presente la persona".
TE PUEDE INTERESAR: