El presidente municipal sentenció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya debe resolver la solicitud de revocación de mandato de su figura en Ciudad Juárez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
"Se han tardado mucho en analizar que ya resuelvan, yo no tengo ningún inconveniente en cuanto a eso, yo he hablado ya de esta herramienta, me parece una herramienta positiva si se utiliza de manera ecuánime, sin sesgo político", enfatizó.
El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) acordó reanudar las actuaciones propias, respecto a las solicitudes de revocación de mandato contenidas en los expedientes IEEIPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020, para los efectos del estudio de su procedencia, pero no de actividades públicas.
Se trata del instrumento de participación política solicitado por las agrupaciones ciudadanas de Ciudad Juárez, para poner a consulta la terminación anticipada del mandato del presidente municipal.
El alcalde Cabada Alvídrez dijo que ya no abundará más sobre este tema, simplemente que el IEE resuelva y estará de acuerdo con el resultado final.
Las solicitudes de revocación de mandato se tratan del instrumento de participación política solicitado por las agrupaciones ciudadanas de Ciudad Juárez, para poner a consulta la terminación anticipada del mandato del presidente municipal de Ciudad Juárez.
Al momento de ordenarse la primera suspensión de actividades, plazos y términos, estas solicitudes se encontraban en la fase previa al pronunciamiento por parte del Consejo Estatal del IEE: ya se tuvo por cumplidos los requisitos formales y estaba en marcha la valoración de impedimentos legales.
Te recomendamos: