De no ser candidato, buscará una diputación

Comentó que un buen número de consejeros políticos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez lo están apoyando

Luis Carlos Carrasco | El Heraldo de Juárez

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Francisco Cabrera | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El político y académico de la universidad autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el campus Cuauhtémoc, Víctor Quintana Silveyra, habló de sus aspiraciones políticas rumbo al 2021, donde aseguró que, de no lograr la candidatura a la gubernatura, le gustaría participar por una diputación local.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El precandidato morenista, dijo que tiene aspiraciones políticas, primero porque sigue siendo afiliado de ese Instituto Político y además el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, le pidió que no se bajara ya que habrá piso parejo para los aspirantes

Comentó que un buen número de consejeros políticos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez lo están apoyando, entre los que figuran el diputado Miguel Ángel Colunga.

“Un buen número de personajes de Morena se me acercó y me dieron su apoyo y puedo ser el candidato a la gubernatura, tengo muchas posibilidades, si no las tuviera, no andaría en esto, tengo la edad y sigo afiliado a Morena”, enfatizó Víctor Quintana Silveyra.

Señaló que de no darse la candidatura a la gubernatura le gustaría ser diputado, siempre y cuando este en una comisión importante. “Pienso que se puede hacer más como diputado local, si no se logra una comisión importante, se pierde, se pueden hacer muchas cosas”.

Reconoció que cuando se fue a laborar al gobierno de Javier Corral, en Desarrollo Social, a muchos de sus compañeros de partido, les pareció mal, hubo inconformidades y ataques personales.

Finalmente, en el mes de diciembre platicó con el gobernador Corral para presentarle su renuncia a Desarrollo Social, la cual la aceptó hasta el mes de febrero. Hasta ahorita es único precandidato que no es funcionario público o representante popular.

Sobre su relación con los morenistas, platicó que lleva buena comunicación con dos de los también precandiatos, Rafael Espino y Juan Carlos Loera de la Rosa con los cuales ha platicado muy seguido.

Quintana Silveyra, comentó que será aproximadamente en el mes de octubre cuando salga la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura por Chihuahua, ahorita todas las energías están encauzadas a la reestructuración interna y él apoya para la elección de la dirigencia nacional a Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández.

Comentó que esperará los términos de la publicación de la convocatoria y será decisivo para continuar o dejar libre el camino. “Si la convocatoria viene como ha sido en otros estados, yo si le entraría, que el consejo estatal de Morena proponga una terna de candidatos, ser va al Consejo nacional de elecciones y se hace una encuesta para ver quien está mejor posicionado”. “Ahí si le entraría ya que tengo varios consejeros que me apoyarían para entrar en la terna”.

Terminó diciendo que serán dos factores los que van a influir para ser candidato, uno de ellos es el ideológico y el pragmático y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se presume que revisará la terna, no la va a soltar fácilmente.

Te recomendamos: