Los casos de los menores contagiados de sarampión en la cuidad sí tenían relación en conjunto, ya que, de acuerdo a información proporcionada, acudían a la misma guardería.
Pese a ello, la Secretaría de Salud en el estado se ha negado a dar información sobre la ubicación de la guardería a donde acudían y la zona donde fue creado el cerco sanitario.
La vocera de la Secretaría de Salud en el estado, Dalia Pineda, informó a El Mexicano que las cifras de los casos que se tienen confirmados son tres hasta el momento.
A su vez, la funcionaria detalló que hay 32 casos sospechosos, de los cuales 25 ya fueron descartados y cuatro están en revisión, es decir, aún no se determina si están o no confirmados, por lo cual será en los próximos días que se confirme si son positivos o negativos.
En cuanto a los tratamientos, se dio a conocer que en el estado de Chihuahua se cubre actualmente con un 90 por ciento el esquema de vacunación, por lo cual no hay alerta en relación a la escasez de la vacuna.
La dependencia estatal detalló que actualmente los operativos de prevención se acentúan en Juárez, sin embargo, no existe una alerta sanitaria hasta el momento.
En menos de un mes en esta localidad se han detectado 3 casos positivos a sarampión, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades, ya que desde 1994 no se presentaba ni un solo caso confirmado de esta enfermedad.
A nivel nacional son 515 casos de sarampión los confirmados, de los cuales 12 fueron dados a conocer el fin de semana pasado.
Algunos de las ciudades donde se han presentado casos son: Monterrey, Nuevo León; Playa del Carmen, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Coacalco, en el Estado de México y San Luis Potosí.