Ser fieles a las indicaciones gastronómicas de la Semana Santa tiene un costo promedio de 200 a 500 pesos diarios para las familias de la ciudad de Chihuahua que optan por abstenerse de las carnes rojas.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Ceviche, coctel de camarón, pescado empanizado, mojarra frita, chacales, lentejas, enchiladas, ensalada de atún, tostadas de mariscos, entre otros, son algunos de los platillos típicos de la temporada de Cuaresma preferidos por la población de Chihuahua.
Para su elaboración no sólo es necesario adquirir pescados y mariscos, sino también las verduras y demás complementos que llegan a utilizarse dependiendo del gusto de cada familia. El pepino, tomate, queso, chile colorado, aguacate, maíz y diversas frutas.
En las distintas sucursales de los supermercados ubicadas en la capital del estado, el precio de los pescados va desde los 50 hasta los 80 pesos por kilo, dependiendo del tipo que se elija, mientras que en algunas pescaderías locales el precio se eleva por arriba de los 100 pesos.
Tal es el caso del filete de mojarra con un costo de 85 pesos el kilo en las tiendas de autoservicio y en las pescaderías locales llega hasta los 105 pesos. En cuanto a los mariscos, el precio del camarón mediano se posicionó en $290 el kilo, en las sucursales con el costo más alto, y el camarón grande se elevó hasta los 340 pesos.
Mientras que las lentejas tienen un costo de 27 pesos por kilogramo; los chacales se comercializan en 30 pesos; el paquete de piloncillo se vende en 30 pesos; cacahuate desde los 25 hasta los 34 pesos; la bolsa de arándanos en 43 pesos; la uva pasa en 24 pesos; el kilogramo de nopales en 17 pesos y el mix de capirotada en 78 pesos.
Te recomendamos: