Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por medio de un tarjetón de código QR se buscará inspeccionar el estado en el que está cada unidad de transporte público en la localidad.
El tarjetón con el Código QR, tiene como finalidad que el personal del Área de Inspección, por medio de una aplicación, tenga acceso a la información y de una forma más rápido identificar los datos de cada concesión y sus respectivas unidades.
Dicho proyecto forma parte de la segunda etapa del Programa de Verificación Vehicular de las Concesiones de Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros que realiza la Oficina en Ciudad Juárez de la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua.
En primera instancia fueron registradas 980 unidades de mil 200 que andan en servicio, ahora en esta segunda fase se les están colocando engomados a las unidades y también se les proporciona un tarjetón con un Código QR.
Dicha actividad contempla un proceso de 2 semanas y habrá de culminar el próximo día 13 de agosto, se realiza de 6:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en las antiguas oficinas de la Dirección de Transporte.
Durante el arranque se le pegaron engomados a unidades que corresponden a las Líneas 1A, 1B, 2 A, 2B y 2 Lázaro, cada jornada tiene asignada sus líneas y el proceso solo lleva unos minutos; la actividad se planificó en periodo vacacional para no afectar los horarios de servicio.
Tania Elizabeth Amaya Ginéz, encargada del Área Técnica de la dependencia, comentó sobre este proceso, así como de las etapas que le siguen.
“En el arranque de esta segunda etapa se han presentado 60 unidades, las y los concesionarios llegan anticipadamente con el acuse que previamente se les entregó en las Oficinas de Transporte, verificamos el número de serie de la unidad con el acuse y si corresponde ellos llaman a sus operadores y se procede a pegar el engomado el cual consiste en 2 calcomanías ubicadas en el frente y parte trasera de la unidad”, explicó.
Igualmente, a cada concesionario se le entrega el tarjetón con el Código QR, cuya finalidad es que el personal del Área de Inspección, por medio de una aplicación, tenga acceso a la información pues ahora será más rápido identificar los datos de cada concesión y sus respectivas unidades.
“Dicho Código QR ayudará a asegurar que el camión trabaje en la línea asignada y que efectivamente cuenta con una concesión, la siguiente etapa del programa consiste en una revisión mecánica a profundidad para comprobar que las unidades son aptas para transitar y dar el servicio”, concluyó Amaya Ginéz.
Al respecto el Director de Transporte del Estado de Chihuahua, David Holguín Baca dijo que: “Los concesionarios de Ciudad Juárez han mostrado apertura y ganas de participar en sacar adelante el presente proyecto y con ello la Dirección de Transporte en Ciudad Juárez continúa trabajando acorde al Plan Estatal de Desarrollo, aún quedan otras etapas del programa de verificación por lo cual seguiremos informando sobre los procesos del mismo.”
NUMERALIA: 1,200 Unidades de transporte andan en servicio en Juárez
980 camjiones ya fueron registrados con este código