Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez explicó que el motivo por el cual algunos agentes de la dirección de Tránsito no portan armas de fuego es porque están bajo un curso que tienen que cumplir para poder portar armas.
Dijo que hasta en tanto no concluyan el curso no podrán recibir un arma, a lo cual calculó que en un mes ya podrán portar el arma para su trabajo.
Aseguró que son muy pocos los agentes de la corporación que aún no portan armas y será hasta que concluyan ya que tienen que cumplir con la legalidad.
Los propios agentes de la dirección de Tránsito tienen conocimiento que hasta en tanto no terminen ese curso no podrán recibir un arma.
El alcalde Cabada Alvídrez comentó que los elementos de tránsito recién egresados, salieron con todo el equipo y la mayoría que no portan armas son los que ya estaban en la corporación.
Por su parte, la regidora de la comisión de Seguridad Pública, Amparo Beltrán comentó que es necesario que los agentes de Tránsito cuenten en todo momento con un equipo tanto para su seguridad como para desempeñar su trabajo.
“Tengo entendido que estas personas son asignadas a cruces que tienen una alta afluencia de vehículos sobre todo en horas pico y eso me parece una buena estrategia, pero no por eso debemos enviarlos sin el equipo necesario para realizar sus labores”, apuntó.
La edil señaló que en el supuesto que la corporación no tuviera suficientes armas, se buscaría que en el presupuesto 2019 la dirección de Tránsito haga la solicitud de lo que requieren de equipamiento ya sea armas, uniformes o patrullas.
Por su parte, el regidor Alfredo Seañez Nájera coordinador de la Comisión de Seguridad Pública Municipal mencionó que en muchos de los casos la razón por la que agentes de Tránsito no portan armas, son porque requieren de una capacitación previa para la portación de ellas.
Externó que los agentes de la corporación toman cursos de capacitación donde además se les instruye para que sean responsables al momento de cargar un arma de fuego.