Ahumada, Chihuahua.- Acción dolosa de gente inconsciente dejó sin suministro de agua de potable de purificadora a decenas e familias del segundo bario, por haber intentado hurtar líquido, introduciendo diversos objetos planos y monedas inapropiada en el sistema electrónico automático.
El acto doloso y repetitivo s levo a cabo aún cuando había luz natural, lo cual significa que quienes intentaron esta vez, pudieran ser perpetradores de otros ataques a la infraestructura de Junta Municipal e Agua y Saneamiento, comentó el presidente del organismo, Juan Antonio Estrada Amaya.
El ataque fue realizado la tarde del miércoles, entre las 5 y 6, cuando incluso, todos los días hay mucha demanda de líquido para consumo humano en esta planta (#1) de ósmosis, donde se registran mayores servicios de personas que viven o trabajan en ranchos y comunidades menonitas.
El hecho d haber introducido objetos extraños en el monedero, provocó se desprogramara se cerrara anticipadamente, cuando había gene esperando, por lo cual se les indicó fueran a otra purificadora; la afectación, conlleva otros problemas, sobre toda para la mujeres que acuden por agua con el garrafón de 20 litros en los brazos o espalda y así regresan a sus respectiva vivienda.
¨Hubo mucha inconformidad por haberla cerrado anticipadamente. por lo cual se solicita a usuarios y vecinos que si observan actos extraños de gente al interior d esta o cualquiera otra planta ,lo reporten inmediatamente a JMAS o Seguridad Pública, la denuncia es anónima¨, señaló el funcionario.
El servicio fue restablecido el jueves por la mañana, aunque el daño, como cualquier otro atentado, afecta finanzas de la dependencia, porque hay que reponer el monedero electrónico, estableció Estrada Amaya.