Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos tres esculturas ubicadas en el corazón de Ciudad Juárez, se han visto vandalizadas y descuidadas desde hace algunos meses.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Estas figuras que son representativas e importantes para la historia y patrimonio de la frontera, han quedado cubiertas con pintas de aerosol, dañadas de su estructura y en algunas ocasiones hasta llenas de basura.
Tal es el caso de la efigie que creó el escultor Francisco Rodríguez en el 2015 a la cual llamó “Paloma de la Esperanza”.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez, se pudo observar como la base de esta escultura estaba dañada, la loseta que cubría el apoyo de concreto, se veía dañado y sin algunos pedazos, mientras que en la parte inferior estaba sucia con algunos residuos de basura.
También se encuentra el busto de Benito Juárez, el cual se encuentra a un costado de la Catedral, justo enfrente de donde estaba ubicado el despacho en el que atendía durante los años de 1860, cuando asumió su cargo como presidente.
La base donde está colocado, muestra diversos grafitis con tinta negra, los cuales dan una mala imagen de este elemento histórico, que marca las fechas de 1865 - 1931.
Por último se encontró la figura “Abrazo Monumental”, la cual fue situada en el 2015 sobre el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre.
Esta pieza fue hecha por el artista Jorge Marín, durante la administración del ex presidente Enrique Serrano Escobar.
Te recomendamos: